Antonio Valencia ficha por Liga de Quito tras dejar el Manchester United

Foto de archivo. Leicester (United Kingdom), 05/02/2017.- Manchester United's Luis Antonio Valencia and Leicester City's Ahmed Musa vie for the ball during the English Premier League soccer match between Leicester City and Manchester United at the King Power Stadium in Leicester, Britain, 5 February 2017. (Estados Unidos) EFE/EPA/TIM KEETON

El excapitán ecuatoriano del Manchester United, el centrocampista Luis Antonio Valencia, reforzará por los próximos dos años al campeón Liga de Quito, anunció este viernes el club a través en sus redes sociales.

«Liga de Quito oficializa la llegada de Antonio Valencia como su nuevo refuerzo con contrato por dos temporadas. Bienvenido Toño», señala la nota.

Esteban Paz, directivo y principal vocero del club campeón de Copa Libertadores en el 2008, Copa Sudamericana 2009, Recopa Sudamericana de 2009 y 2010, indicó a los periodistas la semana pasada que el interés del club por Valencia viene desde comienzo de año y que su presencia en Liga irá más allá de lo futbolístico.

Valencia cumplió en abril pasado su ciclo de diez años con el cuadro inglés donde ganó varios títulos y se convirtió en una de las principales figuras desde la salida del portugués Cristiano Ronaldo.

Formó parte además de la selección ecuatoriana que se clasificó para los mundiales de Alemania 2006 y de Brasil 2014, además de Copas América como en la actual de Brasil donde su selección quedó eliminada en la etapa de grupos, tras dos derrotas y un empate.

Paz aseguró que Valencia será un gran aporte para el campeón reinante de Ecuador, una vez que recupere su nivel físico y futbolístico.

Liga de Quito contará con el centrocampista para la disputa de la segunda fase de la primera etapa del campeonato ecuatoriano desde el próximo 7 de julio, y por octavos de final de Copa Libertadores contra el paraguayo Olimpia desde el 30 de julio.

Valencia, de 33 años, arrancó su carrera futbolística en El Nacional, también de Quito, del que pasó en el 2005 al español Villarreal.

También militó en el Wigan Athletic inglés y tras su consolidación fue tomado en cuenta a partir del 2009 por el Manchester United.

«El tren amazónico» como también le dicen al centrocampista que nació en la región amazónica de Ecuador, fue seleccionado desde las categorías menores de Ecuador. EFE

rm/elb/car

Paypal