Empate 1 a 1 entre Universidad Católica y Aucas

Universidad Católica recibe a Aucas en un partido de la "LigraPro Banco del Pichincha" que se juega en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, este 20 de Julio de 2019. Foto API / Daniel Molineros / EP

El sábado 20 de julio, Universidad Católica recibió a la Sociedad Deportiva Aucas. Por la Fecha 18 de la LigaPro 2019, en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, a las 18:30.

La primera mitad iniciaría con ambos cuadros intentando manejar el esférico. Universidad Católica buscando plasmar el juego al que tiene acostumbrado a su hinchada, sin embargo, Aucas se mantuvo ordenado en las lineas defensivas y aprovechando cada contragolpe que se le presentaba.

Corría el minuto 26’ y llegaría la primera del encuentro. Una jugada que parecía que no tendría trascendencia finalizaría en los pies de Burzio, que tras una asistencia de Cuero, la mandó a guardar al fondo de las redes para plasmar el 1 a 0 a favor de Aucas.

Minuto 37’ y llegaría el empate de la “Chatoleí”. Un penal polémico, que Bruno Vides lo fallaría tras la atajada de Fernando Fernández. A pesar de aquello el rebote caería en los pies de ariete argentino que esta vez no falló e impuso la del empate.

La segunda parte del encuentro se mantuvo con la tónica de la primera. Sumándole las entradas fuertes en la mitad de la cancha, que desencadenaría una cantidad alta de amonestados. En total diez tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas.

Alineaciones:

U. Católica: Hernán Galíndez, Gustavo Cortéz, Yuber Mosquera, Guillermo de los Santos, Andrés López, Andrés Oña, Jesi Godoy, Walter Chalá, Jeison Chalá, Bruno Vides, Diego Armas. 

Aucas:  Fernando Fernández, Richard Mina, Antony Bedoya, Luis Romero, Jhon Espinoza, Jhony Quiñonez, Marco Mosquera, Carlos Cuero, Víctor Figueroa, Pablo Burzio, Juan Manuel Tévez.

Variantes: 

U. Católica: 73’ Sale Diego Armas, entra Matías Rodríguez. 88’ Sale Walter Chalá, entra Bryan Oña.

Aucas: 72’ Sale Pablo Burzio, entra Alexander Alvarado. 77’ Sale Juan Manuel Tévez, entra Edson Montaño. 90’ Sale John Jairo Espinoza, entra Gustavo Vallecilla.

Amonestaciones:

U. Católica: Jesi Godoy (Amarilla), Jeison Chalá (Amarilla), Gustavo Cortez (Amarilla), Guillermo De Los Santos (Amarilla), Walter Chalá (Amarilla), Matías Rodríguez (Roja por doble Amarilla).

Aucas: Marco Mosquera (Amarilla), Juan Manuel Tévez (Amarilla), Luis Romero (Amarilla), Víctor Figueroa (Amarilla), Richard Mina (Roja por doble Amarilla).

Pulsa para ver la imagen a tamaño completo

Universidad Católica recibe a Aucas en un partido de la «LigraPro Banco del Pichincha» que se juega en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, este 20 de Julio de 2019. Foto API / Daniel Molineros / EP

Daniel López

Paypal