5-1. La lazio de Felipe Caicedo consigue undécimo triunfo seguido en racha intratable

https://twitter.com/CabinaSports_/status/1218570378643156997/photo/1

Roma, 18 ene (EFE).- Un triplete del italiano Ciro Immobile y los goles del ecuatoriano Felipe Caicedo y del angoleño Bartolomeo Jacinto Quissanga «Bastos», prolongaron este sábado el vuelo del Lazio, que endosó un contundente 5-1 al Sampdoria y que encadenó su undécima victoria consecutiva en la Serie A.

Un recital de fútbol, ante un Sampdoria en forma y que venía de doblegar 5-1 al Brescia, permitió al Lazio colocarse a un solo punto del Inter de Milán, segundo, y a tres de distancia del líder Juventus Turún, con el mismo número de partidos.

El equipo de Simone Inzaghi sigue intratable en la Serie A y aumentó la presión sobre el Inter, que visita este domingo al Lecce, y el Juventus, que recibirá, también este domingo, al Parma en el Allianz Stadium.

Al equipo de Simone Inzaghi le bastaron veinte minutos para sentenciar el choque del estadio Olímpico romano. Caicedo aprovechó una indecisión defensiva del Sampdoria para firmar el 1-0 en el 7 mientras que Immobile subió el 2-0 y el 3-0 al marcador en el espacio de 180 segundos, entre el 17 y el 20.

El italiano firmó el primero de penalti y el segundo al contragolpe, para un Lazio que pudo irse al descanso con una ventaja aún más dura de no fallar Caicedo un mano a mano con el meta Audero.

Ya en la reanudación, Bastos marcó el 4-0 a pase del brasileño Lucas Leiva mientras que Immobile completó su triplete al marcar una nueva pena máxima, conseguida por el español Luis Alberto.

De poco sirvió el gol del 1-5 marcado por el polaco Karol Linetty, quien no pudo matizar la prestación insuficiente de un Sampdoria que también acabó con diez hombres por la roja al alemán Julian Chabot.

El conjunto romano, que ganó la Supercopa italiana el pasado diciembre contra el Juventus, suma actualmente diez puntos de ventaja sobre el Roma, quinto, con el mismo número de partidos disputados.

De hecho, el cuadro «lacial» todavía debe recuperar el encuentro contra el Hellas Verona, previsto para el próximo 5 de febrero tras ser aplazado en diciembre en ocasión de la Supercopa.

Hace doce años que el Lazio no disputa la Liga de Campeones y los hombres de Inzaghi se están acercando a grandes pasos a la máxima competición continental, con una racha abierta de once victorias consecutivas, a la espera del derbi contra el Roma de la próxima semana. EFE

Más relacionadas