Ibrahimovic al Milan y Eriksen al Inter iluminan el mercado invernal italiano

https://twitter.com/MotivacionesF/status/1212792507270123520/photo/1

Roma, 31 ene (EFE).- El fichaje del sueco Zlatan Ibrahimovic por el Milan y el del danés Christian Eriksen por el Inter de Milán iluminaron el mercado de invierno italiano, a escasas horas para el cierre oficial, previsto para este viernes a las 20.00 italianas (19.00 GMT).

El Milan, que también cedió al español Jesus Fernández «Suso» al Sevilla y vendió al polaco Krzysztof Piatek al Hertha Berlín, y el Inter, que se reforzó con piezas de experiencias como el nigeriano Víctor Moses o el inglés Ashley Young, fueron los clubes más activos en una sesión en la que el Juventus Turín, como suele hacer en invierno, trabajó para el futuro.

El entusiasmo y la ilusión regresaron al Milan con la llegada de Ibrahimovic, quien se incorporó al equipo de Stefano Pioli libre tras expirar su contrato con el Los Angeles Galaxy estadounidense y que ya tuvo un efecto positivo, al contribuir a tres victorias ligueras consecutivas y al pase a las semifinales de la Copa Italia, tras marcar un gol en la prórroga ante el Torino.

El sueco, que ya vistió la camiseta del Milan de 2010 a 2012, regresó a la que considera su casa y devolvió motivaciones a un club que empezó la temporada de forma profundamente negativa, bajando durante algunas semanas más cerca de la zona de descenso que de los puestos europeos.

También el Inter trabajó con intensidad en este mercado de enero y proporcionó a Antonio Conte tres refuerzos de experiencia para potenciar a la plantilla ante el segundo tramo de campaña, en la que los milaneses buscan destronar al Juventus como campeones de Italia, además de competir en la Liga Europa y en la Copa Italia, en la que alcanzó este miércoles las semifinales.

Eriksen, llegado por cerca de 20 millones de euros, una cantidad reducida porque su contrato con el Tottenham expira en junio, es la pieza estrella de un Inter que reforzó sus bandas con el excapitán del Manchester United, Young, y con un viejo conocido de Conte como Moses, con el que ya trabajó en el Chelsea.

Unos fichajes a los que el Juventus respondió trabajando en vista de la próxima temporada, al fichar al talento sueco Dejan Kulusevski, de propiedad del Atalanta, quien se lució en la primera mitad de campaña cedido en el Parma.

Centrocampista polivalente, zurdo, potente y de buena velocidad, Kulusevski fichó por el Juventus a cambio de 35 millones de euros y competirá con el Parma hasta junio, antes de incorporarse al equipo de Maurizio Sarri.

Además, el club turinés acordó con el Barcelona un trueque entre el brasileño Matheus Pereira, quien se marchó cedido al club catalán, y el potente delantero nacido en 2000 en Venezuela, nacionaliazado español, Alejandro Marqués, quien firmó a título definitivo con el campeón de Italia.

La dirección deportiva del Juventus, además, traspasó al croata Mario Mandzukic, quien no formaba parte del proyecto de Sarri, y está ultimando la venta del alemán Emre Can al Borussia Dortmund, cuya oficialidad debería llegar en las próximas horas.

Acudió al mercado español el Roma, que fichó a Carles Pérez, procedente del Barcelona, y a Gonzalo Villar, del Elche, y que cedió a su excapitán Alessandro Florenzi al Valencia, entre la decepción y polémicas de parte de la hinchada «giallorossa».

El mercado del Roma, sin embargo, fue marcado por una operación que no llegó a cerrarse con el Inter. Matteo Politano, del club milanés, pasó el reconocimiento médico con el Roma y Leonardo Spinazzola, romanista, lo hizo con los milaneses. Sin embargo, en el último momento, la negociación no se concretó y los dos futbolistas debieron regresar a sus propios clubes.

Finalmente, Politano recaló en el Nápoles, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones. El club sureño también se reforzó en el centro del campo con el eslovaco Vladimir Lobotka, del Celta Vigo, y el alemán Diego Demme, del Leipzig.

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, también selló la incorporación del delantero Andrea Petagna, del Spal, quien se agregará a la plantilla a partir del próximo julio.

Por su parte, el Atalanta, próximo rival del Valencia en la Copa de Europa, incorporó al defensa italiano Mattia Caldara, regresado a su «casa» tras una experiencia marcada por las lesiones en el Milan.

Entre los demás fichajes, destaca la llegada del argentino Nicolás Domínguez al Bolonia procedente del Vélez o la de Patrick Cutrone y el marfileño Christian Kouamé al Fiorentina. EFE

Más relacionadas