Van Gaal critica a los clubes que quieren cancelar las ligas por el COVID-19

El técnico de Manchester United, Louis van Gaal, habla en conferencia de prensa tras perder ante Midtjylland en la Liga Europa el jueves, 18 de febrero de 2016, en Herning, Dinamarca. (Tobias Nicolai Kvist Larsen/POLFOTO via AP).

La Haya, 4 abr (EFE).- El holandés Louis van Gaal criticó este sábado a los clubes que han pedido cancelar las competiciones ligueras por el COVID-19 y dijo que «en el deporte se declara al ganador en el campo».

El exentrenador reprochó el llamamiento del actual líder de la Eredivisie, el Ajax, para suspender el torneo definitivamente y aseguró al periódico neerlandés «Algemeen Dagblad» que «hay clubes que usan la crisis del coronavirus para su propio beneficio».

«La UEFA y la FIFA están dispuestas a ajustar las reglas y ofrecer margen. Bien, comencemos a trabajar entonces. Luego se puede ampliar un poco la próxima temporada con más partidos entre semana», propuso Van Gaal.

La posición de la UEFA y de la Federación Holandesa de Fútbol, que planea reanudar la Eredivisie en la segunda quincena de junio, ha chocado con la del Ajax. Según su director técnico, Marc Overmars, ambas instituciones están anteponiendo los intereses económicos a la salud de los jugadores y sus familiares por el riesgo de contagio.

Van Gaal respondió que los partidos deberían reanudarse si las autoridades sanitarias establecen «que el coronavirus ha sido derrotado».

A falta de ocho jornadas, nueve para algunos equipos, el Ajax y el AZ Alkmaar lideran la Eredivisie con 56 puntos, aunque el conjunto de Amsterdam está en cabeza por diferencia de goles.

«No puede ser que después de 25 partidos se haga un arreglo para que el Ajax sea campeón. El AZ Alkmaar tiene el mismo número de puntos y llevamos tres cuartos de la temporada. ¿Eso no importa? No tiene sentido«, argumentó.

Para Van Gaal, la crisis provocada por el COVID-19 también tendrá consecuencias en las cifras del mercado de fichajes de este verano. «No creo que veamos transferencias de más de 100 millones de euros», indicó. EFE

Más relacionadas