Real Madrid organizará en 2021 la Copa de la Solidaridad junto Bayern e Inter

En imagen de archivo del martes 18 de abril de 2017, el brasileño Marcelo, del Real Madrid, avanza con el balón en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España. (AP Foto/Daniel Ochoa de Olza, archivo)

Madrid, 19 may (EFE).- El Real Madrid ha sumado sus fuerzas a dos grandes clubes como Bayern Múnich e Inter de Milán para la organización en común de la Copa Europea de la Solidaridad en 2021, con la que desean transmitir «un mensaje de solidaridad y fraternidad entre los pueblos de Europa».

Las ciudades de Madrid, Múnich y Milán acogerán tres partidos con fecha por determinar, en función de cuando los espectadores puedan regresar a los estadios una vez superada la pandemia del coronavirus.

Real Madrid, Bayern e Inter se enfrentarán entre sí y todos los ingresos recaudados se destinarán a la adquisición de recursos sanitarios en Italia y España, países duramente afectados por la pandemia.

Según informa el club madridista, el que haga la función de club anfitrión en cada partido «invitará a una representación del personal sanitario que sigue combatiendo la pandemia». Los tres grandes clubes europeos desean mostrar con esta iniciativa su «solidaridad, respeto y gratitud» a los que denomina «héroes» de la sociedad. EFE

Más relacionadas