La Real Sociedad, un incómodo rival para jugarse la Liga

https://twitter.com/brfootball/status/1273737505238548481/photo/2

Madrid, 19 jun (EFE).- El Real Madrid se juega sus opciones al título liguero este domingo en el Reale Arena ante una Real Sociedad que le derrotó en tres de sus cuatro últimos enfrentamientos y que ya fue su verdugo esta temporada en la Copa del Rey.

Extendió la maldición de Zinedine Zidane en la Copa del Rey, única competición que le falta por ganar como entrenador, una Real Sociedad que el 6 de febrero conquistó el Santiago Bernabéu con una exhibición futbolística.

Hasta cuatro goles le endosó al Real Madrid en su casa con un jugador madridista al mando, Martin Odegaard, que abrió el marcador y un delantero que mandó dentro de la portería defendida aquel día por Areola todo lo que tocó, Isak, autor de un doblete con Mikel Merino firmando el cuarto.

twitter

De los titulares de Zidane que jugarán el domingo en San Sebastián, jugadores como Sergio Ramos, Marcelo, Valverde, Kroos, Modric, Vinicius o Benzema sufrieron el 3-4 de la sorpresa copera en la eliminatoria de cuartos de final a partido único y buscarán revancha.

Pero la mala dinámica del conjunto madridista ante la Real Sociedad que debe romper para superar una jornada señalada en rojo en el pulso por el título liguero, con el Barcelona visitando el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, se amplía a los últimos enfrentamientos.

En la pasada liga fue derrotado en sus dos enfrentamientos ligueros. En la jornada 18 era sorprendido en el Santiago Bernabéu con William José marcando nada más arrancar un duelo que quedó marcado por la expulsión de Lucas Vázquez a la hora de partido (0-2), y repitió victoria la Real en su estadio en la jornada 37 remontando el tanto inicial de Brahim Díaz con tres goles (3-1) en un momento en el que el Real Madrid deseaba el fin de la competición tras meses sin jugarse nada.

El único resultado positivo para el conjunto madridista de sus cuatro últimos enfrentamientos llegó en la presente edición de LaLiga Santander, con el triunfo de la primera vuelta en la jornada 14 con Luka Modric decisivo con dos asistencias y un gol, el día que la afición madridista castigó el comportamiento de Gareth Bale con una pitada histórica y ovacionó a Odegaard mostrando sus deseos de que regrese.

El total de enfrentamientos de un duelo clásico de la competición española es de 145, con 82 triunfos del Real Madrid por 26 de la Real Sociedad que en el regreso a la competición después de tres meses de parón, ha regresado lejos de la imagen que le impulsó a pelear por puesto de la Liga de Campeones. Un punto de los seis disputados, ante Osasuna y con derrota en la visita al Alavés, ha provocado que caiga a la sexta plaza y ya vea peligrar su posición europea en la clasificación.

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema (d) y su compañero, el belga Eden Hazard, durante el encuentro, perteneciente a la 29º jornada de LaLiga Santander, que Real Madrid y Valencia CF juegan este jueves en el Estadio Alfredo Di Stéfano, en Madrid. EFE/JuanJo Martín

Para el Real Madrid, la salida al Reale Arena es junto a San Mamés, la que consideran más complicada en lo que resta de competición. Debe mejorar sus prestaciones de visitante ya que sus dos últimas salidas en Liga antes del parón, encajó dos duras derrotas ante Levante y Real Betis que provocaron la pérdida del liderato. EFE (D)

Más relacionadas