Mayo cierra con 0.35% de inflación



Durante el mes de mayo, los precios en el Ecuador tuvieron una variación del 0.35%. Así lo informó el Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC). La cifra es inferior a la registrada en abril cuando alcanzó el 0,82%.

El sector que más contribuyó a la inflación fue el de alimentos y bebidas no alcohólicas: 0.70%. «Está división –dijo el INEC- es muy sensible a los shocks externos (fenómenos climáticos, producción estacional) y una variación de esta división genera grandes perturbaciones en la inflación general».

Otra división con gran peso en la variación de precio es la de prendas de Vestir y Calzado, seguido del sector Transporte.

Mientras tanto, la canasta básica familiar en mayo se fijó en 557,43 dólares; lo cual implica una restricción presupuestaria en el consumo de 64,64 dólares respecto al ingreso promedio. El costo de la canasta básica se elevó en un 0,39% en referencia al mes anterior.

El valor de la Canasta Básica en la región Costa alcanzó los 558,68 dólares mientras que en la sierra se ubicó en los 557,60 dólares. Cuenca sigue siendo la ciudad más cara con una canasta básica de 579,30 dólares.

 

Más relacionadas

2 Comments

Los comentarios están cerrados.