El impuesto a la Salida de Divisas también cambiará

 

La reforma tributaria que alista el Gobierno también implicará un cambio en el esquema de funcionamiento del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD). Los afectados serán los exportadores que decidan dejar fuera del país el dinero que reciben por sus ventas en el exterior.

Katiuska King, ministra coordinadora de la Economía Política, dijo que no se trata de un cambio en la tarifa –que es del 2%- sino que es un cambio conceptual.

Según Carlos Marx Carrasco, director del Servicio de Rentas Internas (SRI), si un exportador vende un millón de dólares y decide mantener el dinero fuera del país, deberá pagar el 2% de ISD sobre esos valores –a los cuales se restará lo gastado en actividades productivas y de exportación–.

Tanto King como Patricio Rivera, ministro de Finanzas, explicaron que la reforma es una medida dirigida a mantener capitales.

 

Más relacionadas

1 Comment

  1. Este pederasta, pedofilo,Bill » el niño «, no descansara hasta dejarnos en calzoncillos a todos los ecuatorianos,menos a la » RISITAS «, a la que, en vez de cobrarle el I.R.P.F. DE LA PLATA QUE LE ROBO AL PICHINCHA, le da besitos cariñosos,todos los dias.!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.