Gobierno analiza suavizar impuestos verdes a los carros

La reforma tributaria que busca recaudar fondos para la emergencia de Salud en Ecuador, aún se está afinando, aseguró hoy el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, informa hoy El Universo.

Dijo que se trabaja en un ajuste para suavizar el impuesto vehicular, sobre todo en  el segmento de los vehículos más caros, que en un principio se había establecido en un promedio de $ 5.000, pero que ahora bajaría.

También explicó que el promedio de impuesto para los vehículos más económicos sería de $ 20.   
 
La posición pública de los industriales e importadores de autos ha sido de rechazo a más impuestos.

Carlos Marx Carrasco también  aclaró que el impuesto a fundas plásticas está descartado, pero que se mantiene el de las botellas plásticas. Todo ello, en el marco de colocar impuestos a los productos que contaminan el ambiente.

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7 Comments

  1. Perfecto. estoy de acuedo, una medida acertada porque es inaudito que por un carron de 35000 dolares se pague en impuestos $5000…No solo los ricos tiene un carro de ese valor, yo soy un pobre diablo inmigrante que recien llegue a ecuador…y lo unico que tengo es esa »mina’
    sin trabajo y con tres hijos que mantener….Por favor Sr. Correa le pido que rectifique sobre ese impuesto que es muy honeroso para  muchisimios ciudadanos que no vamos a tener como pagar.

  2. ya el dano esta hecho la especulacion ya esta dada, no anuncien un paquetazo antes de haberlo analizado y estudiado, cada dia la clase media esta mas pobre gracias a este gobierno para el presidente solo los pobres son bueno los de la clase media y rica son los malos , no sr.presidente todos somos seres humanos, gobierne para todos

  3. Al parecer el criterio para fijar un impuesto ¨verde¨ en la matriculación de los vehículos de acuerdo al precio del mismo, no tiene a mi parecer el mas mínimo sentido, lo que me hace entender que ciertas autoridades no tiene la menor idea de lo que están haciendo, puesto que los impuestos ¨verdes¨ se los debe poner por mayor o menor emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

    – Por lo tanto este impuesto ¨verde¨ resulta absolutamente irreal, pues al poner impuestos de esta naturaleza y como está planteado, no resuelve nada, los autos no dejan de contaminar en forma automática … la contaminación será igual o peor, por lo tanto esto es un impuesto mas, el cual de ¨verde¨ no tiene nada.- Por ejemplo, lo lógico será que autos que estén por bajo de los 120 gramos de CO2 por km no tengan impuestos y los que emitan entre 120 gramos de CO2 por km. y 150 gramos por km, estarían sometidos a un impuesto determinado, así de forma gradual, mas contamina … mas paga, por lo tanto el valor del vehículo no tiene importancia.
    Esta “reforma verde”, en cuanto a vehículos se refiere, no tiene pies ni cabeza, es solamente una forma elegante de poner un nuevo impuesto y nada mas.

    – Acá un pequeño ejemplo de lo expuesto:Auto                                   Costo     Emisiones de CO2                       Pago por emisiones    Impuesto ¨verde¨
    Chevrolet Cruze     1800cc.    28,690    Emisiones de CO2 (gr/km) 155           286,90                            827,64Kia Picanto            1100cc.   11,490    Emisiones de CO2 (gr/km)   99               0.00                             50,19Peugeot 407C. D.   3000cc.   80,000    Emisiones de CO2 (gr/km)  189           572,00                         5,127,74 – Este es un pequeño ejemplo de lo que se puede hacer si se quiere poner un impuesto verde, mas contamina … mas paga, pero como se puede observar el caso de el Peugeot 407 con motor Diesel de 3000cc. es un auto de aproximadamente 80,000 Dólares, el cual no se lo trae por los impuestos existentes y con el impuesto verde … pues ni soñar con el, sin embargo es un auto que contamina muy poco y tiene que pagar, nada mas ni nada menos que 5,127,74 Dólares adicionales, o del Kia Picanto que es un auto que menos contamina y no debería pagar nada, pero con el famoso impuesto tiene que pagar 50,19 Dólares.- Lo lamentable de todo esto es que la contaminación aumentará día a día, pues no existe una política ambiental en Ecuador, no existe una norma como la que se aplica en Europa, que hoy por hoy a ese continente no se permite la entrada de autos que no cumpla la norma Euro V.- Para su información, y la de algunas autoridades de gobierno, actualmente, las emisiones de óxido de nitrógeno (NOX), Hidrocarburos (HC), Monóxido de carbono (CO) y partículas están reguladas para la mayoría de los tipos de vehículos, incluyendo automóviles, camiones, trenes, tractores, máquinas similares y barcazas.Es esto acaso un ¨Impuesto verde¨ o simplemente otro impuesto mas ..?

  4. Al parecer el criterio para fijar un impuesto ¨verde¨ en la matriculación de los vehículos de acuerdo al precio del mismo, no tiene a mi parecer el mas mínimo sentido, lo que me hace entender que ciertas autoridades no tiene la menor idea de lo que están haciendo, puesto que los impuestos ¨verdes¨ se los debe poner por mayor o menor emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

    – Por lo tanto este impuesto ¨verde¨ resulta absolutamente irreal, pues al poner impuestos de esta naturaleza y como está planteado, no resuelve nada, los autos no dejan de contaminar en forma automática … la contaminación será igual o peor, por lo tanto esto es un impuesto mas, el cual de ¨verde¨ no tiene nada.- Por ejemplo, lo lógico será que autos que estén por bajo de los 120 gramos de CO2 por km no tengan impuestos y los que emitan entre 120 gramos de CO2 por km. y 150 gramos por km, estarían sometidos a un impuesto determinado, así de forma gradual, mas contamina … mas paga, por lo tanto el valor del vehículo no tiene importancia.
    Esta “reforma verde”, en cuanto a vehículos se refiere, no tiene pies ni cabeza, es solamente una forma elegante de poner un nuevo impuesto y nada mas.

    – Acá un pequeño ejemplo de lo expuesto:Auto                                   Costo     Emisiones de CO2                       Pago por emisiones    Impuesto ¨verde¨
    Chevrolet Cruze     1800cc.    28,690    Emisiones de CO2 (gr/km) 155           286,90                            827,64Kia Picanto            1100cc.   11,490    Emisiones de CO2 (gr/km)   99               0.00                             50,19Peugeot 407C. D.   3000cc.   80,000    Emisiones de CO2 (gr/km)  189           572,00                         5,127,74 – Este es un pequeño ejemplo de lo que se puede hacer si se quiere poner un impuesto verde, mas contamina … mas paga, pero como se puede observar el caso de el Peugeot 407 con motor Diesel de 3000cc. es un auto de aproximadamente 80,000 Dólares, el cual no se lo trae por los impuestos existentes y con el impuesto verde … pues ni soñar con el, sin embargo es un auto que contamina muy poco y tiene que pagar, nada mas ni nada menos que 5,127,74 Dólares adicionales, o del Kia Picanto que es un auto que menos contamina y no debería pagar nada, pero con el famoso impuesto tiene que pagar 50,19 Dólares.- Lo lamentable de todo esto es que la contaminación aumentará día a día, pues no existe una política ambiental en Ecuador, no existe una norma como la que se aplica en Europa, que hoy por hoy a ese continente no se permite la entrada de autos que no cumpla la norma Euro V.- Para su información, y la de algunas autoridades de gobierno, actualmente, las emisiones de óxido de nitrógeno (NOX), Hidrocarburos (HC), Monóxido de carbono (CO) y partículas están reguladas para la mayoría de los tipos de vehículos, incluyendo automóviles, camiones, trenes, tractores, máquinas similares y barcazas.Es esto acaso un ¨Impuesto verde¨ o simplemente otro impuesto mas ..?

  5. Al parecer el criterio para fijar un impuesto ¨verde¨ en la matriculación de los vehículos de acuerdo al precio del mismo, no tiene a mi parecer el mas mínimo sentido, lo que me hace entender que ciertas autoridades no tiene la menor idea de lo que están haciendo, puesto que los impuestos ¨verdes¨ se los debe poner por mayor o menor emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

    – Por lo tanto este impuesto ¨verde¨ resulta absolutamente irreal, pues al poner impuestos de esta naturaleza y como está planteado, no resuelve nada, los autos no dejan de contaminar en forma automática … la contaminación será igual o peor, por lo tanto esto es un impuesto mas, el cual de ¨verde¨ no tiene nada.- Por ejemplo, lo lógico será que autos que estén por bajo de los 120 gramos de CO2 por km no tengan impuestos y los que emitan entre 120 gramos de CO2 por km. y 150 gramos por km, estarían sometidos a un impuesto determinado, así de forma gradual, mas contamina … mas paga, por lo tanto el valor del vehículo no tiene importancia.
    Esta “reforma verde”, en cuanto a vehículos se refiere, no tiene pies ni cabeza, es solamente una forma elegante de poner un nuevo impuesto y nada mas.

    – Acá un pequeño ejemplo de lo expuesto:Auto                                   Costo     Emisiones de CO2                       Pago por emisiones    Impuesto ¨verde¨
    Chevrolet Cruze     1800cc.    28,690    Emisiones de CO2 (gr/km) 155           286,90                            827,64Kia Picanto            1100cc.   11,490    Emisiones de CO2 (gr/km)   99               0.00                             50,19Peugeot 407C. D.   3000cc.   80,000    Emisiones de CO2 (gr/km)  189           572,00                         5,127,74 – Este es un pequeño ejemplo de lo que se puede hacer si se quiere poner un impuesto verde, mas contamina … mas paga, pero como se puede observar el caso de el Peugeot 407 con motor Diesel de 3000cc. es un auto de aproximadamente 80,000 Dólares, el cual no se lo trae por los impuestos existentes y con el impuesto verde … pues ni soñar con el, sin embargo es un auto que contamina muy poco y tiene que pagar, nada mas ni nada menos que 5,127,74 Dólares adicionales, o del Kia Picanto que es un auto que menos contamina y no debería pagar nada, pero con el famoso impuesto tiene que pagar 50,19 Dólares.- Lo lamentable de todo esto es que la contaminación aumentará día a día, pues no existe una política ambiental en Ecuador, no existe una norma como la que se aplica en Europa, que hoy por hoy a ese continente no se permite la entrada de autos que no cumpla la norma Euro V.- Para su información, y la de algunas autoridades de gobierno, actualmente, las emisiones de óxido de nitrógeno (NOX), Hidrocarburos (HC), Monóxido de carbono (CO) y partículas están reguladas para la mayoría de los tipos de vehículos, incluyendo automóviles, camiones, trenes, tractores, máquinas similares y barcazas.Es esto acaso un ¨Impuesto verde¨ o simplemente otro impuesto mas ..?

  6. Al parecer el criterio para fijar un impuesto ¨verde¨ en la matriculación de los vehículos de acuerdo al precio del mismo, no tiene a mi parecer el mas mínimo sentido, lo que me hace entender que ciertas autoridades no tiene la menor idea de lo que están haciendo, puesto que los impuestos ¨verdes¨ se los debe poner por mayor o menor emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.- Por lo tanto este impuesto ¨verde¨ resulta absolutamente irreal, pues al poner impuestos de esta naturaleza y como está planteado, no resuelve nada, los autos no dejan de contaminar en forma automática … la contaminación será igual o peor, por lo tanto esto es un impuesto mas, el cual de ¨verde¨ no tiene nada.- Por ejemplo, lo lógico será que autos que estén por bajo de los 120 gramos de CO2 por km no tengan impuestos y los que emitan entre 120 gramos de CO2 por km. y 150 gramos por km, estarían sometidos a un impuesto determinado, así de forma gradual, mas contamina … mas paga, por lo tanto el valor del vehículo no tiene importancia.
    – Esta “reforma verde”, en cuanto a vehículos se refiere, no tiene pies ni cabeza, es solamente una forma elegante de poner un nuevo impuesto y nada mas.- Acá un pequeño ejemplo de lo expuesto:Auto                                     Costo     Emisiones de CO2          Pago por emisiones    Impuesto ¨verde¨
    Chevrolet Cruze     1800cc.    28,690    Emisiones de CO2 (gr/km) 155     286,90                       827,64Kia Picanto            1100cc.   11,490    Emisiones de CO2 (gr/km)   99        0.00                          50,19Peugeot 407C. D.   3000cc.   80,000    Emisiones de CO2 (gr/km)  189     572,00                    5,127,74- Este es un pequeño ejemplo de lo que se puede hacer si se quiere poner un impuesto verde, mas contamina … mas paga, pero como se puede observar el caso de el Peugeot 407 con motor Diesel de 3000cc. es un auto de aproximadamente 80,000 Dólares, el cual no se lo trae por los impuestos existentes y con el impuesto verde … pues ni soñar con el, sin embargo es un auto que contamina muy poco y tiene que pagar, nada mas ni nada menos que 5,127,74 Dólares adicionales, o del Kia Picanto que es un auto que menos contamina y no debería pagar nada, pero con el famoso impuesto tiene que pagar 50,19 Dólares.- Lo lamentable de todo esto es que la contaminación aumentará día a día, pues no existe una política ambiental en Ecuador, no existe una norma como la que se aplica en Europa, que hoy por hoy a ese continente no se permite la entrada de autos que no cumpla la norma Euro V.- Para su información, y la de algunas autoridades de gobierno, actualmente, las emisiones de óxido de nitrógeno (NOX), Hidrocarburos (HC), Monóxido de carbono (CO) y partículas están reguladas para la mayoría de los tipos de vehículos, incluyendo automóviles, camiones, trenes, tractores, máquinas similares y barcazas.Es esto acaso un ¨Impuesto verde¨ o simplemente otro impuesto mas ..?   Para poner un impuesto ¨Verde¨ lo primero que se tiene que hacer es conocer del tema y por lo visto los señores involucrados es este aspecto no tiene idea de lo que significa un ¨Impuesto verde¨ ellos solo aprendieron la formula mágica de sacar mas dinero para luego botarlo algún proyecto inútil, o en sus campaña televisivas, para tratar de justificar su ignorancia. 

  7. Al parecer el criterio para fijar un impuesto ¨verde¨ en la matriculación de los vehículos de acuerdo al precio del mismo, no tiene a mi parecer el mas mínimo sentido, lo que me hace entender que ciertas autoridades no tiene la menor idea de lo que están haciendo, puesto que los impuestos ¨verdes¨ se los debe poner por mayor o menor emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.- Por lo tanto este impuesto ¨verde¨ resulta absolutamente irreal, pues al poner impuestos de esta naturaleza y como está planteado, no resuelve nada, los autos no dejan de contaminar en forma automática … la contaminación será igual o peor, por lo tanto esto es un impuesto mas, el cual de ¨verde¨ no tiene nada.- Por ejemplo, lo lógico será que autos que estén por bajo de los 120 gramos de CO2 por km no tengan impuestos y los que emitan entre 120 gramos de CO2 por km. y 150 gramos por km, estarían sometidos a un impuesto determinado, así de forma gradual, mas contamina … mas paga, por lo tanto el valor del vehículo no tiene importancia.- Esta “reforma verde”, en cuanto a vehículos se refiere, no tiene pies ni cabeza, es solamente una forma elegante de poner un nuevo impuesto y nada mas
    .Lo lamentable de todo esto es que la contaminación aumentará día a día, pues no existe una política ambiental en Ecuador, no existe una norma como la que se aplica en Europa, que hoy por hoy a ese continente no se permite la entrada de autos que no cumpla la norma Euro V.

    – Para su información, y la de algunas autoridades de gobierno, actualmente, las emisiones de óxido de nitrógeno (NOX), Hidrocarburos (HC), Monóxido de carbono (CO) y partículas están reguladas para la mayoría de los tipos de vehículos, incluyendo automóviles, camiones, trenes, tractores, máquinas similares y barcazas.

    – Es esto acaso un ¨Impuesto verde¨ o simplemente otro impuesto mas ..?  

     – Para poner un impuesto ¨Verde¨ lo primero que se tiene que hacer es conocer del tema y por lo visto los señores involucrados es este aspecto no tiene idea de lo que significa un ¨Impuesto verde¨ ellos solo aprendieron la formula mágica de sacar mas dinero para luego botarlo algún proyecto inútil, o en sus campaña televisivas, para tratar de justificar su ignorancia.

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