Coca-Cola dice que su caramelo es seguro

La Compañía Coca-Cola ha aclarado que el «color caramelo» de todos sus productos «ha sido, es y será siempre seguro» y que «no está cambiando la mundialmente famosa fórmula» de sus bebidas Coca-Cola. «A través de los años, hemos actualizado nuestros procesos de producción de vez en cuando, pero nunca hemos alterado nuestra Fórmula Secreta», aseguran en un comunicado de prensa.

«Hemos pedido a nuestros fabricantes de caramelo que modifiquen su proceso de producción para reducir la cantidad de 4-MEI en el caramelo, pero eso no tendrá ningún efecto en la fórmula o en el gran sabor y alta calidad que los consumidores esperan de nuestros productos. Estas modificaciones no afectarán el color o el sabor de la Coca-Cola«, dicen.

El 4-MEI es una sustancia que se puede producir durante la cocción de los alimentos. Se genera naturalmente al cocinar, tostar, asar en el horno y asar a la parrilla alimentos de todo tipo. Se encuentra en centenares de alimentos cocinados en el hogar y en otros que se adquieren en las tiendas y que la gente ha consumido por generaciones. No es un aditivo.

«Nuestro compromiso con la más alta calidad y seguridad de nuestras grandiosas marcas sigue siendo nuestra principal prioridad. Y seguiremos confiando en ciencia basada en evidencia para asegurar que nuestros productos son seguros”, termina el comunicado.

Notas relacionadas:

Coca y Pepsi reduce su colorante para evitar etiqueta de “cancerígeno”

Más relacionadas

1 Comment

Los comentarios están cerrados.