Jeremy Lin, el astro de la NBA, es el nuevo rostro de Volvo

BEIJING (AP) — La estrella en ascenso de la NBA Jeremy Lin firmó un contrato de dos años con el fabricante de autos Volvo para promover los autos de la compañía en todo el mundo, pero especialmente en Asia.

La compañía de propiedad china dijo en un comunicado el martes que Lin participará en actividades corporativas y de mercadotecnia en todo el mundo como un embajador de la marca. El contrato se enfocará en China, Estados Unidos y otros mercados de lengua china en Asia.

Lin no fue seleccionado y luego fue recortado por dos equipos de la NBA antes de que se proyectara al estrellato con los Knicks de Nueva York esta temporada. El es el primer jugador de la NBA nacido en Estados Unidos de ascendencia china o taiwanesa.

China es un mercado importante para la NBA. A principios de mes, la superestrella de la NBA LeBron James acordó promover las empresas Dunkin’ Donuts y Baskin-Robbins, productores de donas y de helados, respectivamente, en Asia.

La popularidad del baloncesto en Asia ha crecido durante los últimos 10 años, en parte gracias al ex pivote de los Rockets de Houston Yao Ming de China, quien se retiró el año pasado.

Volvo hizo el anuncio en Nueva York, y dijo que los primeros comerciales con Lin aparecerán en junio.

Más relacionadas