Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

“The Hunger Games” barre en taquilla por tercera semana consecutiva

LOS ANGELES (AP) — Los cinéfilos siguen gastando para ver la cinta “The Hunger Games”, que se embolsó 33,5 millones de dólares para encabezar la taquilla por tercer fin de semana consecutivo.


Publicidad

De acuerdo con las cifras calculadas el domingo por los estudios de cine, “The Hunger Games”, de Lionsgate, incrementó sus ingresos totales en Estados Unidos y Canadá a 302,8 millones de dólares. Superó con facilidad los ingresos de dos exitosas franquicias que están de regreso, la secuela de “American Pie”, “American Reunion”, de Universal, y una versión en 3D del éxito de taquilla “Titanic”, distribuida en salas estadounidenses y canadienses por Paramount y en el resto del mundo por 20th Century Fox.

Estelarizada por Jennifer Lawrence en el papel de una adolescente obligada a enfrentar a otros jóvenes en un combate a muerte transmitido por televisión, “The Hunger Games” ahora superó la ganancia en ambos países de cada una de las cintas de la saga “Twilight” y de todas excepto la última de las películas de “Harry Potter”.

“The Hunger Games” ayudó a los estudios a tomar un ritmo de récord de taquilla, con ingresos en Estados Unidos y Canadá de 2.800 millones de dólares en lo que va del año, un aumento del 20% de lo que registraron en el mismo periodo de 2011, de acuerdo con el analista de ganancias de taquilla Hollywood.com.

“Nos dirigimos a este verano con un fuerte ímpetu, liderados obviamente por ‘Hunger Games”’, dijo el analista de Hollywood.com Paul Dergarabedian. “Todo parece estar funcionando”.