Aplazan para mañana el reinicio de operaciones en refinería Esmeraldas

Petroecuador anunció que hará mañana, miércoles, el reinicio pleno de las operaciones de la Refinería Esmeraldas, la mayor del país, pese a que tenía previsto hacerlo hoy mismo.

La planta de procesamiento de derivados de petróleo paralizó su funcionamiento el pasado jueves por un fallo en el sistema de provisión de energía eléctrica.

«El miércoles 18 de abril, la Refinería Estatal Esmeraldas reiniciará sus operaciones«, aseguró hoy Petroecuador en un comunicado.

Ayer, el gerente de refinado de Petroecuador, Carlos Pareja, dijo que hoy estaría «todo restablecido».

Sin embargo, en el comunicado difundido este martes Petroecuador resaltó que apenas hoy «se inició el arranque de varias plantas que conforman el complejo industrial de refinación de petróleo» y que su operación plena se hará efectiva recién mañana.

En principio estaba previsto que el reinicio de las operaciones ocurriera el pasado domingo, pero el proceso se alargó.

El jueves un corte del suministro de energía produjo la paralización total de las unidades operativas, informó entonces el superintendente de la Refinería, Carlos Quinde.

Petroecuador aclaró que la situación no afectaría a la entrega de combustible para el consumo interno, ya que contaba con suficientes reservas de derivados para responder a la demanda.

La Refinería Esmeraldas es la más importante del país y su capacidad de procesamiento alcanza unos 110.000 barriles diarios de crudo.

Además de esta planta, Ecuador posee otras dos refinerías, La Libertad y Amazonas, de menor capacidad.

El petróleo es la principal exportación de Ecuador, que extrae unos 500.000 barriles diarios. EFE

Más relacionadas

2 Comments

Los comentarios están cerrados.