Evo inaugura nueva planta de Repsol después de expropiar la REE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró ayer una planta procesadora de gas, en el Campo Margarita, al sur del país, pocas horas después de anunciar la expropiación de la Red Eléctrica Española. La instalación, sufragada por Repsol y sus socios, permitirá incrementar la exportación de gas de Bolivia a Argentina de 7 a 11,6 millones de metros cúbicos.

En el acto, coincidieron el Presidente Morales, con el principal de Repsol, Antonio Brufau, que acaba de afrontar la expropiación de su filial en Argentina, YPF.

Según la crónica del diario El País, de España, en el ambiente flotaban las dos nacionalizaciones, la sufrida por Repsol y la que acababa de ejecutar Morales. Sin embargo, el presidente boliviano llegó a la inauguración tarde pero con otro discurso. “Reconozco el liderazgo de Repsol y su inversión será siempre respetada como socio”, dijo en una intervención en la que incluyó como justificación a su anuncio expropiador este eslogan: “Bolivia necesita inversión y socios pero no dueños de nuestros recursos naturales ni dueños de nuestros servicios básicos”.

Paypal

3 Comments

Los comentarios están cerrados.