Petróleo cae por debajo de la barrera de los cien dólares

El petróleo de Texas (cuyo precio es el referente para el crudo ecuatoriano) ha seguido cayendo hasta situarse en 97,84 dólares el barril esta mañana, después que el viernes cerrara con un marcado descenso del 3,94 %, su mayor caída del año, con lo que perdió la simbólica barrera de los 100 dólares por primera vez desde febrero.

El llamado “oro negro” se situó así a su cota más baja desde el pasado 7 de febrero después de que los operadores neoyorquinos vieran con preocupación unos datos de empleo peores de lo previsto en EE.UU., el mayor consumidor energético del mundo junto a China.

El crudo de Texas ya inició la jornada con retrocesos superiores al punto porcentual y fue acelerando esa tendencia hasta perder primero la simbólica barrera de los 100 dólares, sobre la que había logrado mantenerse durante más de dos meses, y después también los 99 dólares.

La fuerte caída del crudo se produjo en medio de las dudas sobre la recuperación de la mayor economía del mundo después de que el Departamento de Trabajo de EE.UU. anunció que en abril se crearon 115.000 empleos, lejos de la ganancia de 160.000 pronosticada por los analistas y lo que supone el menor aumento en seis meses. El nerviosismo se ha acentuado con los resultados de las elecciones en Francia y Grecia.

* Con información de EFE

Paypal

1 Comment

Los comentarios están cerrados.