El petróleo de Texas cierra en 96,81 dólares el barril

El petróleo de Texas ( (referencia del precio de crudo ecuatoriano) bajó este miércoles un 0,2 % y cerró en 96,81 dólares el barril para perder la barrera de los 97 dólares por primera vez desde el 2 de febrero, tras conocerse que las reservas en Estados Unidos subieron la semana pasada más de lo previsto y en medio de renovados temores sobre la situación en la zona euro.

El crudo de referencia EE.UU. bajó hoy por sexto día consecutivo tras conocerse que las reservas aumentaron en 3,7 millones de barriles la semana pasada hasta situarse en 379,5 millones de barriles, según el Departamento de Energía.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana a 1.767,1 millones de barriles, 1,5 millones más que en la semana anterior.

El llamado «oro negro» continuó también su racha bajista por sexto día consecutivo en medio de la preocupación de los mercados por los problemas que está teniendo Grecia para formar un nuevo Gobierno tras las elecciones del domingo.

Esas dificultades podrían encaminar al país a nuevas elecciones en junio próximo e incluso a su salida de la zona euro, lo que ha ocasionado una nueva sesión de pérdidas generalizadas en las bolsas del Viejo Continente. EFE

Más relacionadas

1 Comment

Los comentarios están cerrados.