Los inversores se refugian en los bonos del Tesoro de EEUU

NUEVA YORK (AP) — Los mercados financieros de Nueva York y otras partes del mundo cayeron el miércoles de forma generalizada por el aumento en la turbulencia en Grecia.

El promedio industrial Dow Jones descendió por cuarta jornada consecutiva. El precio del petróleo cerró a su cotización más baja desde noviembre. El euro cayó a su nivel más bajo en cuatro meses y el precio del oro a su nivel más bajo desde diciembre.

En momentos en que los inversionistas se refugian en los bonos gubernamentales de Estados Unidos, vistos como más seguros, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, el cual se mueve en sentido contrario a su precio, llegó a su nivel más bajo del año.

En Grecia se realizarán nuevas elecciones presidenciales el 17 de junio después de fracasar la negociaciones de la coalición para formar un gobierno.

El Dow cerró con pérdida de 33 puntos, en 12.598, según cifras preliminares. El índice Standard & Poor’s 500 retrocedió seis unidades, a 1.325, mientras que el indicador compuesto Nasdaq cayó 20 puntos, a 2.874.

El volumen fue ligeramente superior al promedio, de 4.200 millones de acciones operadas. Las emisoras a la baja superaron por 2-1 a las que registraron avance.

Más relacionadas