Ecuador, domingo 21 de enero de 2018

Petróleo sigue estancado alrededor de 96 dólares

Nueva York, 10 sep (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 0,12 % y cerró en 96,54 dólares por barril en una jornada en la que los datos peores de lo previsto sobre la balanza comercial china se vieron contrarrestados por las expectativas que genera la reunión que mantendrá la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. esta semana.


Publicidad

Los futuros del llamado “oro negro” se habían mantenido a la baja durante buena parte de la jornada después de conocerse que las exportaciones de China se elevaron un 2,7 % interanual en agosto, hasta los 177.970 millones de dólares, en tanto que las importaciones cayeron por tercer mes consecutivo, en un 2,6 %.

Además de esos poco convincentes datos procedentes de China, el segundo mayor consumidor energético mundial después de Estados Unidos, este lunes se conoció que el producto interior bruto (PIB) de Italia retrocedió un 0,8 % interanual en el segundo trimestre y que Japón recortó a la mitad el crecimiento del PIB en ese periodo.

Sin embargo, en la recta final de la jornada, el WTI recuperó posiciones impulsado por las esperanzas depositadas por los operadores en que la Fed anuncie el jueves tras su reunión sobre política monetaria un nuevo programa de compra masiva de bonos del Tesoro para tratar de estimular la economía estadounidense. EFE