«Watch», «House» y «Curve» empatadas en taquilla

La taquilla del fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá estuvo algo somnolienta pero muy reñida, con tres nuevas películas de Hollywood disputándose el primer lugar de recaudación muy de cerca entre sí.

Dos cintas quedaron empatadas en el primer lugar con ingresos de 13 millones de dólares cada una: La cinta policial «End of Watch», con Jake Gyllenhaal y Michael Peña, así como la película de horror «House at the End of the Street», de Jennifer Lawrence, según las cifras preliminares de los estudios difundidas el domingo.

Casi en la misma posición figuró el relato beisbolístico «Trouble with the Curve», de Clint Eastwood y Amy Adams, que captó 12,7 millones de dólares.

Las posiciones definitivas se anunciarán el lunes, cuando los estudios difundan las cifras finales de las recaudaciones del fin de semana.

Al final, sin embargo, no importa qué cinta quede finalmente como la de más recaudación en taquilla, pues para Hollywood será otro fin de semana flojo como ha ocurrido desde finales del segundo trimestre. Las recaudaciones en taquilla bajaron por cuarto fin de semana consecutivo.

«Este fue un choque donde no hubo titanes», dijo Paul Dergarabedian, analista de taquilla de la firma Hollywood.com. «Cuando tres películas luchan por el primer lugar con apenas 13 millones de dólares, eso no refleja una taquilla fuerte».

Los ingresos totales en Estados Unidos ascendieron a apenas 88 millones de dólares, un 25 por ciento menos respecto al mismo fin de semana del año pasado, cuando el relanzamiento en 3D de «El Rey León», encabezó la recaudación con 21,9 millones de dólares, de acuerdo con Hollywood.com.

Más relacionadas