Taken 2 mantiene su liderazgo en taquilla

LOS ANGELES (AP) — La película «Taken 2», estelarizada por Liam Neeson, ha defendido su título como líder en la taquilla de Norteamérica con una estrecha ventaja sobre «Argo», de Ben Affleck.

Los cálculos de los estudios divulgados el domingo colocan a la secuela de acción de 20th Century Fox «Taken 2» en el primer puesto con 22,5 millones de dólares en su segunda semana en cartelera. «Taken 2» aumentó a 86,8 millones de dólares su ingreso total en salas de Estados Unidos y Canadá.

La cinta de Affleck, «Argo», una película de Warner Bros. de suspenso sobre rehenes iraníes , se colocó en el segundo lugar a su estreno con 20,1 millones.

La película de terror de Lionsgate «Sinister», estelarizada por Ethan Hawke, sobre un escritor de delitos reales atrapado en hechos sobrenaturales, debutó en el tercer lugar con un ingreso de 18,3 millones de dólares.

«Here Comes the Boom», cinta de Sony con Kevin James en el papel de un profesor que se convierte en una sensación de las artes marciales mixtas, tuvo un flojo inicio en el quinto sitio con 12 millones.

La segunda parte de «Taken», el éxito que estableció a Neeson, un astro del género dramático, como un héroe de acción, fue despedazada por los críticos por considerarla una copia de la original. En la secuela, el protagonista, un ex agente de la CIA, va detrás de los malvados albaneses que buscan vengar a los parientes que el personaje de Neeson mató en la primera parte de la película.

Podría decirse «que esto demuestra que las reseñas no importan», dijo Paul Dergarabedian, analista de la firma Hollywood.com. «La audiencia seguirá viendo esto; simplemente adora a Liam Neeson en este papel».

Más relacionadas