Ecuador, viernes 25 de mayo de 2018

Petróleo pierde los 90 dólares y cierra en 88

Nueva York, 22 oct (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy el 1,46 % y cerró en 88,73 dólares por barril, de forma que encadenó tres jornadas consecutivas a la baja, después de que Japón registrara en la primera mitad del año un déficit comercial histórico y mientras se prevé que reabra el oleoducto de Keystone.


Publicidad

El llamado “oro negro” registró ese fuerte retroceso en una sesión en la que se conoció que el déficit comercial de la tercera economía mundial se disparó un 90,1 % interanual y se situó en 41.000 millones de dólares, el mayor desde 1979 ante la caída de sus exportaciones a raíz de la crisis en la eurozona.

En la caída de esta sesión, que sigue a la del 2,22 % sufrida el viernes pasado, también influyeron los pronósticos de la inminente reapertura de Keystone, que transporta crudo desde Canadá hasta el principal centro de almacenaje de petróleo de Estados Unidos, en Cushing (Oklahoma).

Las operaciones del oleoducto fueron paralizadas después de encontrar una “anomalía” en la tubería a su paso por Misuri el pasado miércoles y su reapertura había sido retrasada en dos ocasiones. EFE