Miles marchan en Madrid contra la austeridad del gobierno

Unas tres mil personas han marchado hoy por el centro de Madrid decididos a rodear el Congreso de los Diputados y protestar contra los Presupuestos Generales del Estado para 2013 presentados el pasado martes en el Parlamento.

Frente a los manifestantes, la barrera policial ha impedido el acceso a las inmediaciones del Congreso de los Diputados. La protesta ha transcurrido de forma pacífica entre un gran dispositivo policial. Los manifestantes han coreado los eslóganes que ya se han hecho famosos desde las primeras marchas del Movimiento 15-M, como «No nos representan» y «No debemos, no pagamos». Pasadas las 10 de la fría noche de este sábado (las temperaturas han descendido notablemente en la capital), ha concluido una asamblea en las que se han reunido parte de los manifestantes.

En este caso, la protesta se ha centrado en las cuentas públicas de 2013: “A nuestros entender es un proyecto de ley que, además de conculcar derechos fundamentales con un procedimiento que no respeta la soberanía popular y con un contenido que va a ser generador de opresión y miseria, son unos Presupuestos de la deuda”, asegura Carlos, uno de los portavoces de la Coordinadora, tras registrar en el Congreso un texto de rechazo a las cuentas públicas elaborado por el colectivo.

Más relacionadas