Petróleo bordea los 87 dólares

Nueva York, 20 nov (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy un marcado 2,83 % y cerró en 86,75 dólares por barril, con lo que contrarrestó la subida del lunes en una jornada marcada por la anunciada tregua entre Israel y las milicias de Gaza, mediada por Egipto.

El crudo de Texas borró así todo lo ganando la víspera, cuando subió el 2,7 % debido a la preocupación que generaba entre los operadores que el suministro de petróleo mundial se viera afectado por las tensiones en Oriente Medio a raíz de la ofensiva israelí «Pilar Defensivo» sobre Gaza.

Sin embargo, esos miedos se relajaron hoy gracias a la tregua anunciada tras una reunión tripartita en un hotel de El Cairo entre representantes de Hamás, la Yihad Islámica y los servicios secretos de Egipto, que está previsto que entren en vigor a partir de las 22.00 GMT.

En el descenso del crudo de Texas también influyó la conferencia del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, quien urgió al Congreso a alcanzar un acuerdo que evite el llamado «precipicio fiscal», que a su juicio supone una «amenaza sustancial» que arrastraría de nuevo al país a la recesión. EFE

Más relacionadas