Ligera baja en el precio del petróleo

Nueva York, 3 ene (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,21 % y cerró en 92,92 dólares por barril tras el entusiasmo de ayer de los mercados ante la aprobación de un proyecto legislativo en EE.UU. para evitar el temido «abismo fiscal».

Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el martes permaneció cerrada por año nuevo, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero bajaron 0,2 dólares respecto al precio de la jornada anterior.

El llamado «oro negro» sufrió una ligera bajada tras la notable subida de la última jornada, cuando los futuros de crudo subieron un 1,30 % por el buen recibimiento del acuerdo entre republicanos y demócratas para evitar una subida de impuestos y reducción del gasto público.

El crudo también se vio contagiado por la posibilidad de que la Reserva Federal pueda poner fin durante este año al programa de bonos del Tesoro para reavivar el crecimiento de la economía estadounidense.

Así, los operadores se decantaron por la venta de futuros pese a que hoy se conocieron datos positivos del sector del motor estadounidense que muestran una subida de ventas generalizadas a nivel nacional en 2012.

Más relacionadas