Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

Petróleo cerró la semana arriba de los 95 dólares

Nueva York, 18 ene (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy un marginal 0,07 % y cerró en 95,56 dólares por barril, de forma que acumuló un avance semanal del 2,1 %, después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) revisara al alza la demanda de crudo mundial para 2013.


Publicidad

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, sumaron 7 centavos al precio de cierre del jueves.

Con ese mínimo avance, que se suma al del 1,32 % del jueves y el del 1,02 % del miércoles, el crudo de Texas se ha revalorizado esta semana más del 2 %, principalmente debido a la crisis en Argelia, donde más de un centenar de rehenes extranjeros de la planta de gas tomada por extremistas islámicos fueron liberados por el Ejército.

El ascenso del llamado “oro negro” se produjo una jornada en la que la AIE anunció que prevé que la demanda mundial de petróleo sea en 2013 de 90,8 millones de barriles diarios, 240.000 barriles más que sus pronósticos anteriores.

La revalorización del WTI tuvo lugar en una sesión en la que se conoció que la economía china registró en 2012 su menor expansión en una década, al crecer un 7,8 %, aunque el repunte del 7,9 % del último trimestre podría indicar una consolidación de la recuperación durante este año. EFE