Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

Petróleo recupera los 91 dólares

Nueva York, 7 mar (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 1,24 % y cerró en 91,56 dólares por barril, su nivel más alto desde que comenzó el mes de marzo, en una jornada marcada por un nuevo dato positivo sobre el mercado laboral en EE.UU. y la debilidad del dólar.


Publicidad

El crudo de referencia en EE.UU. subió hoy con fuerza después de que se conociera que las peticiones de subsidio por desempleo en la primera economía mundial descendieron la semana pasada en 7.000, según el Departamento de Trabajo.

La cifra quedó así a su nivel más bajo desde mediados de enero mientras que la media en las últimas cuatro semanas, que es un indicador más fiable de las tendencias, quedó en su cota más baja desde marzo de 2008.

En la cotización del llamado “oro negro” también influyó este jueves la debilidad que mostraba el dólar frente al euro y otras divisas, en una jornada en la que por un euro se obtenían 1,3104 dólares.

El descenso de la divisa estadounidense suele presionar al alza los precios del petróleo y otras materias primas ya que, al negociarse en la moneda estadounidense, resultan relativamente más baratos con un “billete verde” debilitado.

El barril de Texas tampoco ha notado hoy el efecto de la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pese que ese país produce más de dos millones de barriles diarios y es el cuarto productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).