The New York Times creará una suscripción digital más barata

Oficina central del diario The New York Times. Foto de Archivo, La República.

Nueva York, 25 abr (EFE).- La empresa editora del diario The New York Times anunció hoy que en el primer trimestre de 2013 ganó un 92,6 % menos en términos interanuales y desveló un nuevo plan para aumentar su crecimiento que incluye una opción de suscripción más barata a su edición digital.

The New York Times obtuvo un beneficio neto de 3 millones de dólares (2 centavos por acción) entre enero y marzo pasados, comparado con los 42 millones (28 centavos por título) del mismo periodo de 2012, cuando sus cuentas se vieron impulsadas por la venta de su participación en el equipo de béisbol de los Medias Rojas de Boston.

Los ingresos de la compañía retrocedieron un 2 % hasta situarse en los 465,9 millones de dólares debido a una caída del 11,2 % de la facturación por publicidad, que se situó en los 191 millones de dólares, con un descenso del 13,3 % en la procedente de su edición impresa y del 4 % de la digital.

Ese retroceso se vio contrarrestado por el aumento del 6,5 % que registraron sus ingresos por circulación, hasta los 241,7 millones, gracias a un crecimiento del 45 % interanual del número de suscriptores digitales a The New York Times y a The Boston Globe, que alcanzaron un total de 708.000.

Por otra parte, la compañía desveló una nueva estrategia para impulsar su crecimiento que implica lanzar «la nueva fase de productos para la edición digital del Times, una expansión internacional bajo la nueva marca unificada y un renovado énfasis tanto en la producción de video como en las extensiones de marcas».

Estas iniciativas, que se pondrán en marcha hacia finales de año, incluirán la oferta de una suscripción digital más barata que permitirá acceder «a las historias más importantes e interesantes» de The New York Times, resultado de un estudio de mercado que ha demostrado una «fuerte demanda por un producto de este tipo».

Otro de los nuevos productos que ofrecerá el prestigioso diario será una suscripción más cara que permitirá el acceso a todos los eventos y conferencias organizados por The New York Times, entre otras cuestiones.

«Pretendemos aumentar nuestro negocio con el lanzamiento de nuevos productos y servicios basados en las fortalezas únicas del periodismo del Times e invirtiendo en la rápida expansión de algunas operaciones, como los videos o los eventos en vivo, que ya están viendo un fuerte crecimiento», aseguró Thompson.

La estrategia pretende encontrar más suscriptores internacionales bajo el nuevo nombre International New York Times (que sustituirá al de International Herald Tribune en el tercer trimestre), así como fortalecer su oferta de videos, aunque esta opción está todavía «en una etapa temprana de desarrollo».

Las acciones de la empresa, que habían llegado a subir cerca del 5 % en los primeros compases de la sesión en la bolsa de Nueva York, bajaban hacia la mitad de la jornada el 0,56 % para cambiarse por 8,95 dólares. En lo que va de año acumulan un ascenso del 4,4 %. EFE

Más relacionadas