Correa reconoce ineficiencia del Banco de Fomento

El presidente de la República Rafael Correa ha reconocido hoy «la ineficiencia del Banco de Fomento y advertido que piensa «seriamente cerrarlo» y reemplazar sus funciones con la banca privada.

Desde Los Ríos, Correa criticó en su sabatina que la entidad haya embodegado por cinco años maquinaria agrícola. Sin dar cifras, dijo que el Banco Nacional de Fomento compró miles de tractores y que apenas un 30% de esta maquinaria fue a dar en manos de los agricultores. También señaló que se ha pagado cerca de $ 3 millones en el arriendo de bodegas privadas.

“Tendrán que responder ante la Contraloría (…) aquí va a haber al menos glosas, no tenemos indicios de que haya habido corrupción, pero la ineficiencia, la indolencia es terrible”, señaló, citado por El Universo. “No ha pasado la revolución ciudadana por el BNF; si sigue así ese banco yo estoy pensando seriamente en cerrarlo y buscar una alternativa: créditos con banca de segundo piso a través de la banca privada. Así que a ponerse las pilas y a hacer un banco de desarrollo agrícola y rural de verdad”, sentenció.

* Foto difundida por la web de la presidencia de la República.

Más relacionadas