Derrumbe rompe el principal oleoducto del Ecuador

Ecuador (AP) — Un deslizamiento de tierra y piedras a causa del mal clima provocó la rotura del principal oleoducto de este país, por lo que se mantendrá suspendido el transporte de crudo hasta que se repare el tubo en unos cuatro o cinco días, informó el viernes la empresa estatal Petroecuador.

En un comunicado, señaló que la situación se produjo la mañana del viernes en el sector de El Reventador, a la altura del kilómetro 82 de la tubería, en donde quedó dañado un tramo de 100 metros del ducto, que en ese momento transportaba 309.000 barriles diarios.

No se suspenderán las exportaciones, que se solventarán a través de las reservas que se mantienen en las terminales petrolíferas de Balao y Lago Agrio.

«La tubería del oleoducto transecuatoriano se desplazó 40 metros de la ruta, por la avalancha de roca y tierra que se precipitó (desde la montaña) sobre la línea de transporte», informó.

Añadió que más de 100 técnicos de Petroecuador están trabajando en el desalojo de los materiales, para la reparación de la línea y la mitigación del derrame, que aún no puede ser calculado debido a los problemas en la zona.

Video relacionado

Más relacionadas