Ecuador, viernes 19 de enero de 2018

Petróleo se dispara y cierra encima de los 103 dólares

Nueva York, 5 jul (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 1,95 % y cerró a 103,22 dólares por barril impulsado por unos datos mejores de lo previsto sobre el mercado laboral de EE.UU. y las crecientes tensiones en Egipto, que han llevado al “oro negro” a acumular una subida semanal del 7 %.


Publicidad

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto sumaron 1,98 dólares respecto al miércoles, puesto que la víspera el mercado estuvo cerrado por la celebración del día de la Independencia en Estados Unidos.

El crudo de Texas, de referencia en este país, dio continuidad así a las fuertes subidas registradas los últimos días, de forma que, si se compara con su cierre el viernes pasado, se ha revalorizado un 6,89 %, lo que supone su mayor avance semanal en un año.

La subida se produjo un día en que se conoció que EE.UU. creó 195.000 puestos de trabajo en junio, muy por encima de los alrededor de 160.000 previstos por los analistas, al tiempo que la tasa de desempleo se mantuvo en el 7,6 % al aumentar el número de personas buscando trabajo.

El dato, que eleva las expectativas de que aumente la demanda energética de EE.UU., se unió al aumento de las tensiones en Egipto, donde hoy los partidarios y detractores de Mohamed Mursi se enfrentaban cerca de la plaza Tahrir de El Cairo dos días después de que el Ejército lo depusiera como presidente del país. EFE