Italia evalúa qué hacer con los 46 millones de dólares prometidos para el Yasuní

El embajador de Italia en el Ecuador, Gianni Piccato, ha declarado hoy a Radio Quito, que su país se había comprometido a cancelar una parte de la deuda que Ecuador mantiene con Italia como una manera de participar en la Iniciativa Yasuní ITT. «Naturalmente después de las decisiones del Presidente Correa estamos evaluando la situación, porque tenemos que encarar el hecho de que el proyecto ha concluido, y como está previsto en el convenio marco de esa colaboración, tenemos una metodología para reorientar cuál fue el compromiso de Italia en ese proyecto».

Picatto dijo que Italia se había comprometido a cancelar un monto de 35 millones de euros, «que son como 46 millones de dólares, para que Ecuador deposite, conforme a una hoja de ruta financiera, este monto en ese fondo para que se activasen los proyectos relacionados a la Iniciativa Yasuní».

También ha dicho que cuando el tema del Yasuní esté bien definido, por parte de Ecuador, Italia evaluará aspectos relacionados con las cooperaciones que realiza con Ecuador. Y ratificó que el estado de la relación es muy buena.

* Fotografía de Julio Estrella publicada en el diario El Comercio en enero de 2013.

Más relacionadas