Ecuador, viernes 19 de enero de 2018

Petróleo cae a 97 dólares

Torre petrolera. Foto de Archivo, La República/EFE.

Nueva York, 22 oct (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy un 1,43 % y cerró en 97,80 dólares por barril, su nivel más bajo desde finales de junio, debido al aumento de la producción de crudo en Estados Unidos, que se ha convertido ya en el primer productor mundial.


Publicidad

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,42 dólares.

Los precios del crudo de Texas, el de referencia en Estados Unidos, volvieron a sufrir hoy, igual que en las últimas jornadas, por el aumento de la oferta interna de los últimos meses que ha hecho de este país el primer productor mundial de petróleo.

La tendencia del mercado fue la misma que la de ayer lunes, cuando la cotización del crudo se vio muy afectada por los datos del Departamento de Energía acerca del aumento de las existencias de petróleo, que subieron cuatro millones de barriles en la semana que concluyó en el 11 de octubre.  EFE