Campaña de Ecuador contra Chevron llega a Suiza

En el Palacio de las Naciones, sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, se realizó ayer una jornada de conferencias para tratar sobre el caso Chevron en Ecuador, a la que asistieron alrededor de cien personas, según ha informado la Cancillería del Ecuador.

«No es verdad que un Acta de Finiquito liberó a Texaco de cualquier demanda en 1998. El Frente Amazónico colectivo de comunidades afectadas de la Amazonía tiene el derecho a demandar la remediación del gravísimo daño causado, más aún cuando se siguen descubriendo piscinas que Chevron-Texaco escondió en vez de realizar la remediación ambiental a la que estaba obligada», según informaron los embajadores Miguel Carbo y Luis Gallegos.

Los conferencistas  discutieron sobre la necesidad de que se establezca un mecanismo multilateral de protección para los países en desarrollo que se ven afectados por el poder de las grandes transnacionales, así como que se revise el actual sistema de arbitraje internacional y la aplicación de los acuerdos internacionales de protección de inversiones, según la versión publicada por al web de la Cancillería.

*Fuente: Cancillería

Más relacionadas