Misión ecuatoriana viaja a la UE para gestionar la extensión de preferencias arancelarias

El lunes próximo iniciará en Bruselas, las gestiones del ministro de Comercio, Francisco Rivadeneira, quien viajará a Bélgica para lograr la renovación del SGP Plus, mecanismo comercial que permite el ingreso de productos ecuatorianos a la Unión Europea (UE) con preferencias arancelarias, que vencerán en diciembre próximo, informó Diario El Universo.

Una comitiva empresarial viajará con el secretario de Estado, la misma que la integran Rafael Trujillo, presidente de la Cámara Nacional de Pesquería; Mónica Maldonado, directora de la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores de Atún; José Camposano, de la Cámara de Acuacultura; Felipe Ribadeneira, de la Federación de Exportadores (Fedexpor), entre otros.

Se prevé que en diciembre se dé el voto decisivo para ampliar este sistema de preferencias o termine, según el consejero político de la UE, Mauro Mariani.

Uno de los productos que tendría graves afectaciones es el atún, debido a que si no se renuevan las preferencias deberá pagar desde enero del 2014 un arancel del 24%.

Más relacionadas