Coca-Cola plantea posibilidad de invertir 1.000 millones en Ecuador

La empresa Coca-Cola ha planteado la posibilidad de invertir en los próximos cinco años unos 1.000 millones de dólares en Ecuador para desarrollar su oferta de productos, informó este miércoles el portal oficial El Ciudadano.

Esa propuesta fue presentada por el presidente ejecutivo de dicha compañía, Muhtar Kent, que hoy fue recibido por el presidente Rafael Correa para mantener una conversación sobre la propuesta de inversión.

El ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, que también participó en la reunión, dijo que Coca-Cola, a través del grupo ARCA, también podría invertir otros 400 millones de dólares en la adquisición de Toni, un consorcio de producción de lácteos. La adquisición del 87% de las acciones de Toni, por la mexicana Arca Continental, la segunda más grande embotelladora de Coca-Cola en América Latina, ya fue anunciada en agosto de 2013.

«Este es el tipo de inversión que requiere el país, en valores y montos importantes, pero además con responsabilidad social», añadió el ministro, tras señalar que en la cita con Correa se expuso el modelo ecuatoriano, que sugiere un equilibrio entre el impulso al aparato productivo y la generación del bienestar social.

«Por eso están apostando en Ecuador», apostilló Rivadeneira, mientras que el ministro de Industrias, Ramiro González, precisó que la visita de los máximos ejecutivos de Coca-Cola tuvo como objetivo conocer las condiciones de inversión que ofrece el país andino.

«Hemos manifestado que Ecuador es uno de los países del continente para invertir, ellos lo han ratificado y han hecho una propuesta muy interesante para los próximos cinco años», aseguró González.

Con información de EFE

Vídeo relacionado

Más relacionadas