Arrancó campaña turística All you need is Ecuador

Madrid.- El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, destacó hoy en Madrid la gran biodiversidad de su país y la variedad de sus ofertas, con motivo de la presentación de la campaña de promoción turística «All you need is Ecuador«.

El objetivo de esta campaña, según declaró Calahorrano a Efe, es «decir al mundo que Ecuador es un país que tiene capacidad de recibir a muchos turistas por su riqueza en cuanto a biodiversidad, por su riqueza cultural y porque es un país de paz».

El embajador afirmó de que alrededor de un millón y medio de turistas visitan Ecuador al año, de los cuales alrededor de un millón van a las Islas Galápagos, uno de los principales puntos turísticos del país.

Sin embargo, el diplomático destacó que hay muchos lugares atractivos, y recalcó que «Ecuador está en una encrucijada de cuatro megadiversidades, que son la Amazonía, la zona tropical de los Andes, la zona de Tumbes que va hasta Panamá por la costa del Pacífico y la cordillera submarina de Carnegie».

«Estas cuatro regiones megadiversas combinan y hacen que el país tenga una enorme diversidad de flora y fauna. Aunque es verdad que muchos países de América Latina pueden preciarse de esto, la diferencia es que Ecuador es un país pequeñito en el que se concentran estos cuatro mundos», señaló Calahorrano.

Además de las Galápagos y los 3.500 kilómetros de costa en los que «hay miles de playas salvajes», Calahorrano también destacó el turismo natural, «como los tours para ver 4.000 tipos de orquídeas naturales, o los cerca de 50 volcanes activos en los Andes, donde hay centenas de microcuencas con microclimas».

Calahorrano puso como ejemplo el gran número de turistas que acuden a los volcanes para disfrutar de tratamientos naturales con aguas termales y aguas frías, o los tratamientos con barro caliente en la costa.

Otro turismo, más cultural, según Calahorrano, es el que huye de los hoteles de lujo y busca conocer el modo de vida de «las más de catorce civilizaciones indígenas de Ecuador, viviendo con ellas en sus espacios, en la Amazonía y en la región interandina», o «los tours a Vilcabamba, donde hay mucha gente que vive más de 100 años».

El embajador también mencionó su lugar favorito, «el Cerro de Igualata, en el centro de la cordillera andina, desde donde pueden verse desde las 6 de la mañana todos los volcanes que van tanto hacia el norte como al sur. Es algo sobrecogedor».

La campaña de All You Need is Ecuador en el Malecón 2000
La campaña de All You Need is Ecuador en el Malecón 2000

Sobre el origen de los turistas extranjeros que visitan Ecuador, Calahorrano señaló que la mayoría proceden de Estados Unidos, pero también destacó el incremento de turistas europeos y, «por supuesto, también de Latinoamérica», que llegan atraídos «por nuestras playas, la región andina y, cada vez más, por la zona amazónica».

París, Madrid, Sao Paulo, Bogotá, Nueva York, Santiago, Berlín, Londres, Lima, México DF, Ámsterdam y Buenos Aires son las doce ciudades elegidas a nivel internacional para desarrollar esta campaña, junto a otras siete ciudades ecuatorianas: Cuenca, Manta, Loja, Guayaquil, Tena, Santa Cruz y Quito.

En cada una de estas ciudades se ha situado una de las 19 letras que, sumadas, forman el eslogan, «All you need is Ecuador». EFE

———-

Foto en París, donde se puede apreciar la letra A.

Vídeo relacionado

Más relacionadas