La tecnología frustra a Wall Street

Nueva York, 8 abr (EFE).- El sector tecnológico, que se ha devaluado un 3,39 % de media en el último mes, volvió a convertir la tendencia de los indicadores de Wall Street en una cuesta abajo que hoy se llevó más de 160 puntos del Dow Jones y empujó al índice compuesto Nadaq hacia su peor caída desde noviembre de 2011.

Las vistas estaban puestas en el sector tecnológico, al que se agarraron las angustias de los inversores, pues su línea descendente desde hace treinta días se ha acelerado en los últimos cinco, en los que ha acumulado unas pérdidas del 2,47 %.

Amazon, Yahoo!, Google, BalckBerry, eBay y demás adalides de la nueva elite empresarial estadounidense se afiliaban a unos números rojos de los que solo consiguió escapar Facebook, aunque con unas ganancias poco destacables de un 0,35 %.

De este modo, el tercer día de pérdidas en el parqué neoyorquino confirmaba el espejismo de los récords obtenidos por el S&P 500 y rozados por el Dow Jones la semana pasada.

Los inversores recordaban lo que un día prácticamente pactaron pero que hoy todavía les cuesta admitir: que 2014 es, se pongan como se pongan, un año de reajuste en el que la tendencia, si nada se interpone en su camino, será a la baja y hoy los tres índices más representativos de la bolsa de Nueva York perdieron más de un 1 % cada uno.

La jornada estaba también a la espera de que mañana las empresas empiecen a hacer balance de su rendimiento en los últimos trimestres y, como suele ser tradición, los primeros serán Alcoa, JPMorgan y Wells Fargo.

Dado que el primer trimestre al que hacen referencia ha sido fatídico para la economía estadounidense, no se apunta a una celebración en los mercados aunque, ya se sabe, todo depende de las expectativas de los analistas.

Si luego los resultados son malos pero no tan malos como se esperaba, los inversores, más caracterizados por el impulso irreflexivo que por la visión a largo plazo, quizá acaben entregándose a las compras en lugar de a las ventas. EFE

Más relacionadas