Ecuador, lunes 25 de junio de 2018

Las planillas de luz suben desde este mes

Las tarifas del servicio de energía eléctrica suben desde este mes de mayo, informó el Consejo Nacional de Electricidad. Para los usuarios residenciales habrá un incremento de ¢1 por kilovatio hora. Es decir, un usuario que consume 150 kilovatios por mes tendrá un incremento de $1,90 en sus planillas. En cambio, los consumos mayores (entre 200 y 300 kilovatios) tendrán incrementos que fluctúan $2,50 y $3,80.

Las tarifas del servicio de energía eléctrica suben desde este mes de mayo, informó el Consejo Nacional de Electricidad.


Publicidad

Para los usuarios residenciales, indica la entidad a través de un boletín de prensa, habrá un incremento de ¢1 por kilovatio hora. Es decir, un usuario que consume 150 kilovatios por mes (consumo promedio nacional) tendrá un incremento de $1,90 en sus planillas. En cambio, los consumos mayores (entre 200 y 300 kilovatios) tendrán incrementos que fluctúan $2,50 y $3,80, respectivamente.

El Conelec asegura que el ajuste tarifario, como llama al incremento de la tarifa, “no se aplicará a casi 2,5 millones de familias que se benefician desde 2007 de la tarifa dignidad de ¢14, que representan el 61% de los 4 millones de usuarios residenciales a nivel nacional que se reportan a la fecha”.

La planilla que llegue en junio ya reflejará el incremento medido en mayo.

-Vídeo relacionado