Ecuador, miércoles 17 de enero de 2018

Petróleo baja 0,61 % y cierra en 106,17 dólares

Foto Archivo: La República.

Nueva York, 23 jun (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy el 0,61 % y cerró en 106,17 dólares el barril después de haber cerrado el viernes en su nivel más alto en nueve meses y pendientes de la evolución de la guerra civil en Irak.


Publicidad

Al cierre de la primera jornada semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en agosto, que a partir de hoy se toman como referencia, bajaron 66 centavos respecto al cierre del viernes.

El petróleo de referencia en Estados Unidos registró esos cambios en una jornada en la que los mercados estuvieron pendientes del encuentro del vicepresidente estadounidense, John Kerry, y el primer ministro iraquí Nuri al Malaki.

Mientras, el Pentágono se mantiene a la espera de negociar con el Gobierno iraquí un acuerdo que establezca protecciones legales a los 300 asesores militares que se desplegarán por el país para detener los avances de los yihadistas suníes.

Los operadores del mercado de materias primas también estuvieron pendientes del aumento de la actividad industrial en China en junio, que viene a confirmar la progresiva estabilización de la economía del gigante asiático tras meses de altibajos.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en julio, todavía de referencia, bajaron 2 centavos y terminaron en 3,12 dólares el galón, mientras los de combustible para calefacción para entrega ese mismo mes cedieron 2 centavos hasta 3,03 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en el mes de julio, que también son los de más próximo vencimiento, bajaron 9 centavos para cerrar la jornada en 4,44 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE