El presidente de China hará visita oficial a Argentina

Xi Jinping, AP

Buenos Aires, 8 jul (EFE).- El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, hará una visita oficial a Argentina el próximo día 18, informaron hoy fuentes oficiales.

La visita del presidente chino fue confirmada por el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, en su rueda de prensa diaria.

Xi Jinping llegará a Buenos Aires junto a una comitiva de empresarios chinos que buscará abrir nuevos negocios entre ambos países.

“El presidente estará acompañado en Argentina por un nutrido grupo de empresarios y el Consejo de Producción de Ventas de China va a celebrar un seminario de cooperación entre ambas partes, acompañado por un grupo de ellos”, dijo Xu Yingzhan, directora General de América y Oceanía de la cartera china de Comercio, en declaraciones publicadas por la agencia oficial Télam.

Durante la visita de Xi Jinping, Argentina firmará un acuerdo con China para la construcción de dos acueductos en la provincia de Entre Ríos (noreste).

El máximo mandatario chino visitará el país austral en el marco de una gira latinoamericana que también lo llevará a Brasil, Venezuela y Cuba, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático en un comunicado. EFE

Paypal