Empresas de la Alianza del Pacífico, Ecuador y Reino Unido en feria virtual

Más de 200 empresas de Chile, Colombia, México y Perú, países que integran la Alianza del Pacífico, así como de Ecuador y el Reino Unido participarán desde mañana en la primera feria comercial virtual ScalingUpM.

Este encuentro, que se desarrollará desde una plataforma web que estará activa las 24 horas del día, buscará que hasta el próximo 29 de mayo las compañías participantes establezcan redes de negocios y se promuevan ante inversionistas y compradores de todo el mundo.

«El objetivo es vincular y escalar empresas y al ecosistema de innovación y emprendimiento de América Latina. Es importante que las empresas expandan su cobertura de mercado utilizando tecnologías que abaraten costos y llegar a mercados de una manera diferente», indicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el socio-director de la plataforma ScalingUpM, David Fernández.

Al entrar a la plataforma, los empresarios, visitantes e inversionistas podrán ingresar a salas de negocio y más de 20 conferencias sobre innovación, emprendimiento, competitividad e internacionalización.

«Esperamos entre 200.000 y 250.000 visitantes», sostuvo el organizador.

Fernández indicó que la feria contará con ocho sectores, como son manufactura avanzada, turismo, sustentabilidad, tecnologías de la información y las comunicaciones, agroindustria, industria creativa, ciencias de la vida y energías renovables.

Los empresarios contratan una exhibición virtual cuyo precio depende, al igual que en una feria tradicional, del tamaño y la funcionalidad del espacio, que podrá ser personalizada con un logotipo, un vídeo corporativo e información de la empresa.

Con el pago del espacio virtual las compañías también acceden a mentorías y asesorías de expertos internacionales.

Según Fernández, la feria virtual «es una muy buena oportunidad» para las empresas ya que les permite reducir los gastos en una proporción de 10 a 1 en relación con una feria comercial tradicional.

«La plataforma virtual da posibilidades de sobrepasar las barreras de capital que los empresarios se encuentran a la hora de invertir entre 8.000 o 10.000 dólares para participar en ferias de dos días en cualquier país», aseveró.

Los visitantes e inversionistas deben registrarse previamente, sin ningún costo, para ingresar al lugar, donde además podrán participar en las conferencias y seminarios organizados.

Para los negocios, Fernández explicó que se ha habilitado un chat por medio del cual «pueden comunicarse inversionistas, compradores y emprendedores», pero aclaró que no «hay compra en línea sino que se establece el contacto para un eventual cierre» de la transacción.

ScalingUpM funciona hace un año con capital de empresas del Reino Unido, México y Colombia, así como otros socios y aliados internacionales.

Los organizadores del evento, que cuentan con el patrocinio de la firma de servicios profesionales Pricewaterhousecoopers y el apoyo de entidades gubernamentales como iNNpulsa Colombia, la unidad del Gobierno que apoya el crecimiento empresarial extraordinario, prevé realizar una segunda versión de la feria en noviembre próximo.

«En 2016 esperamos convertirnos en la ciudad virtual de la innovación y en la comunidad empresarial más grande de América Latina. Un espacio para que las empresas que están en su proceso de internacionalización puedan hacerlo de forma física y virtual», concluyó Fernández. EFE [I]

Más relacionadas