Retiros de más de $5.000 serán supervisados por Superintendencia

Foto de http://www.torange-es.com/

Desde el 1 de junio,  todas las instituciones financieras de Ecuador deberán reportar a la Superintendencia de Bancos sobre los retiros de más de $ 5.000 de personas naturales.

«En este momento lo único que pedimos es (reportar) transacciones en efectivo porque es un tema de control y prevención. Esto no es nuevo, lo que no teníamos era el formulario mensual para el control de lavado de activos», dijo el superintendente quien acudió a la Comisión de los Trabajadores de la Asamblea Nacional.

Según la circular 120, también se deberá informar sobre los retiros de las personas jurídicas (empresas) superiores a los $ 100.000.

La Superintendencia da un plazo de cinco días después del cierre de cada mes para que se envíe la información a la entidad de control. Y también ordena que se haga un consolidado de estos retiros de los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo para que se envíe a la SB.

La circular aclara además que el incumplimiento traerá sanciones contempladas en el Código Orgánico Monetario y Financiero. [I]

super
Video relacionado:

Más relacionadas