Ecuador, miércoles 17 de enero de 2018

El petróleo cierra en 60,14 dólares el barril

Petróleo

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy con fuerza un 3,43 % y cerró en 60,14 dólares el barril, su nivel más alto en una semana, después de que el Gobierno revisara al alza su estimación de precios del crudo para este año.


Publicidad

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en julio subieron 2 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

Los analistas atribuyeron el fuerte ascenso de hoy a un informe publicado por el Departamento de Energía que pronostica ahora que el precio medio del barril WTI este año será de 55,35 dólares, frente a los 54,32 dólares que había calculado la última vez.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en julio subieron 6 centavos hasta 2,07 dólares el galón, mientras que los del gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes avanzaron otros 6 centavos hasta 1,91 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en el mes de julio, que también siguen siendo los de más próximo vencimiento, subieron 13 centavos y terminaron en 2,84 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE [I]