El petróleo cierra en 59,52 dólares el barril

AP Photo/Matt Slocum, File.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,73 %, hasta los 59,52 dólares el barril, en un nuevo retroceso desde el máximo anual anotado el miércoles pasado.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en julio bajaron 44 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

El máximo anual anotado hasta ahora al cierre fue de 61,43 dólares el barril, el pasado 10 de junio.

El precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, tuvo un retroceso mayor el jueves y viernes pasado, aunque en la jornada de hoy amortiguó sus pérdidas.

Los analistas no atribuyeron el descenso de hoy a una razón específica, sino a la situación de un mercado que acarrea desde hace meses un exceso de oferta, sin que los principales exportadores tengan intención de reducir su producción.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en julio bajaron 2 centavos hasta 2,10 dólares el galón, mientras que los del gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes cedieron 2 centavos hasta 1,87 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en el mes de julio subieron 14 centavos y terminaron en 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE (I)

Más relacionadas