El petróleo de Texas cierra en 50,36 dólares el barril

(Foto AP/Fernando Llano)

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,42 % y cerró en 50,36 dólares el barril, en un cambio de tendencia justificado por un respiro en la subida del dólar que hizo olvidar por un momento la crisis de exceso de oferta de crudo.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en agosto subieron 21 centavos respecto al cierre de la jornada anterior.

La posición de dominio del dólar en el mercado de las divisas justificó que el petróleo de referencia en Estados Unidos subiera ligeramente sus precios mientras la moneda vivía hoy una jornada de bajada, cambiándose a 0,91 euros la unidad.

Sin embargo, esta circunstancia puntual no desvía la atención del todo de la cuestión de fondo en la caída de los precios del crudo a nivel mundial, relacionada con una crisis de exceso de oferta que en los días anteriores se agravó con la entrada de Irán en el mercado tras el pacto nuclear con las grandes potencias.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto se mantuvieron en los 1,92 dólares el galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción para entrega en el mismo mes subieron 2 centavos hasta los 1,68 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto subieron 6 centavos y cerraron en 2,88 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE [I]

Más relacionadas