Según la proforma, en 2016 el Estado vivirá del aire, dice Cordes

Quito (Pichincha), 19 oct 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, asistió a la ceremonia de Relevo de Guardia del Grupo Escolta Presidencial, en el Palacio de Carondelet. Foto: Santiago Armas / Presidencia de la República.

La proforma presupuestaria que el Gobierno envió a la Asamblea hace pocos días incluye una grave subestimación del gasto correspondiente a bienes y servicios de consumo (correspondiente a los bienes y servicios “necesarios para el funcionamiento operacional de la administración del Estado”) de acuerdo al análisis de Cordes, publicado en el Link Económico, de este portal.

Según Cordes, la proforma enviada a la Asamblea incluye una severa subestimación no sólo del gasto total, sino también del déficit y de las necesidades de financiamiento. De tal manera que, aun asumiendo que el Gobierno se muestre austero y reduzca el gasto en bienes y servicios de consum a $2.000 millones (lo que implicaría un recorte de 20% frente a lo presupuestado para 2015), el déficit pasaría de los $2.467 millones proformados a $4.268 millones (4,2% del PIB) y las necesidades de financiamiento superarían los $7.600 millones. Usted puede leer el análisis completo aquí.(O)

Paypal