YPF y GE construirán una planta de generación eléctrica en Argentina

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, y la estadounidense General Electric (GE) firmaron hoy un acuerdo para construir una planta de generación de energía eléctrica en el noroeste de Argentina, que demandará una inversión de 170 millones de dólares.

La planta, que se levantará en la localidad del Bracho, en la provincia de Tucumán, entrará en servicio a principios de 2018 y tendrá una potencia de 260 megavatios, informó YPF en un comunicado.

El acuerdo fue firmado hoy en Buenos Aires con la presencia del vicepresidente global de GE, John Rice; el CEO de GE para el Cono suramericano, Alejandro Bottan; el gerente general de GE Power Systems, Álvaro Anzola, y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.

«Esta alianza con General Electric es una muestra de lo que podemos hacer. Avanzamos para convertirnos en una compañía de energía integral que sume a su desarrollo de petróleo y gas, otros proyectos para acercarle energía a los argentinos», dijo Gutiérrez.

Según la petrolera argentina, la planta «garantizará altos niveles de eficiencia, lo que permitirá reducir los costos del sistema, brindar mayor confiabilidad a la red eléctrica del noroeste de Argentina y producir energía para más de 280.000 familias».

El acuerdo rubricado hoy se enmarca en la licitación que el Gobierno argentino lanzó en mayo pasado para aumentar la capacidad de generación eléctrica. EFE (I)

Más relacionadas