Petrobras analiza propuestas para la venta de parte de su distribuidora

Oficina de Petrobras. Foto de Archivo, La República.

La compañía estatal brasileña Petrobras informó hoy que analiza propuestas para la venta de parte de Petrobras Distribuidora (BR), su subsidiaria dedicada a la distribución de combustibles en todo el país.

En un comunicado enviado al mercado, Petrobras aseguró que «evalúa las propuestas recibidas» para la venta de parte de su subsidiaria, uno de los activos más valioso de la compañía.

La petrolera también informó que discutirá hasta final de mes con el Consejo de Administración la modalidad de venta de BR, «visando a compartir el control» de la distribuidora.

Inicialmente el Consejo de Administración de la compañía aprobó la venta en el mercado del 25 % del capital de la distribuidora mediante una oferta pública de venta de acciones (OPA), aunque el presidente de la petrolera, Pedro Parente, aseguró recientemente que está evaluando otras propuestas de compra de participación en BR.

La venta de parte de Petrobras Distribuidora, líder del mercado de combustible, forma parte del plan de desinversión anunciado por la empresa estatal en 2015 para hacer frente a la crisis provocada por la caída de las ganancias, la elevación de la deuda, el desplome de los precios del crudo y las dificultades de captación.

Dicha crisis se agravó por el gigantesco escándalo de corrupción del que la empresa es protagonista y por el cual están siendo investigados directivos de la compañía, medio centenar de políticos y ejecutivos de las principales constructoras del país. EFE (I)

ass/mae

Más relacionadas