Macri sale a la calle para llamar a las puertas de los argentinos

Foto: bigbangnews.com

Buenos Aires, (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y las principales figuras del oficialismo salieron hoy a la calle para realizar una «timbreada nacional», es decir, llamaron a las puertas de los argentinos para charlar con ellos, un gesto que ya hicieron popular durante la campaña electoral de 2015.

Pasado el ecuador del primer año de mandato y tras una semana marcada por el fallo adverso de la Corte Suprema que anuló parcialmente el «tarifazo» del gas ordenado por el Gobierno en abril, el mandatario retomó las visitas a argentinos anónimos en el municipio bonaerense de San Miguel, acompañado por la gobernadora de esa provincia (la más poblada de Argentina), María Eugenia Vidal.

«Tocando timbres en San Miguel para charlar con los vecinos», compartió Macri en sus redes sociales, junto a imágenes en las que se le ve saludando a la gente.

El presidente incluso repartió «facturas» (pan) compradas en una panadería de la zona.

«Qué lindo, extrañaba esto», comentó el mandatario durante el paseo, según se pudo ver en la retransmisión de la timbreada realizada a través de la cuenta oficial de Snapchat de la Presidencia argentina.

El jefe de Gabinete del Ejecutivo, Marcos Peña, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, repitieron el gesto en el municipio bonaerense de Almirante Brown y el titular de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio, hizo lo propio en la provincia de Entre Ríos (este).

Como ellos, decenas de figuras del oficialista frente Cambiemos se desplegaron hoy por todo el país para intercambiar impresiones con los ciudadanos.

«Escuchar, dialogar y trabajar duro para resolver los problemas de los argentinos #TimbreoNacional #CambiandoJuntos», publicó en Twitter desde la provincia de Córdoba (centro) el ministro de Defensa, Julio César Martínez, junto a un vídeo en el que comparte mate y charla con una familia que lo recibió en su casa.

Junto a los políticos salieron también a la calle unos 25.000 voluntarios de Cambiemos, que dialogaron «con la gente para conocer sus inquietudes y las problemáticas de cada distrito», según detalló la formación política en un comunicado. EFE

ngp/nrp

Más relacionadas